¿Por qué usar un monitor Brightness Intelligence?

Cuidado de la vista BenQ 26-04-2018

El brillo, el contraste y la temperatura del color son necesarios para tener una adecuada representación de las imágenes. Sin embargo, con un ajuste incorrecto de ellos tendrás repercusiones negativas en tu salud. Por ello, el monitor Brightness Intelligence es indispensable para el cuidado de tus ojos.

Conoce qué es el brillo, el contraste, la temperatura de color y por qué su inadecuado ajuste afecta tu salud. 

¿Qué es el brillo el contraste y la temperatura del color?

  • El brillo

Es la intensidad de luz que percibe tu ojo. En las pantallas generalmente asociamos el término brillo a esa propiedad de la imagen que nos permite ver con mayor claridad los objetos.

El flujo luminoso, intensidad de luz o luminosidad como también se le conoce al brillo, está sujeto a la cantidad de partículas que se hallan en determinada cantidad de espacio (superficie) y, con relación al tiempo, son capaces de emitir luz.

  • El contraste

Es la diferencia entre el punto más brillante y el más obscuro de una imagen. En otras palabras, el contraste es la cantidad de saturación que tiene los pixeles con relación a un punto específico y afecta directamente en la claridad e intensidad de los colores.

  • La temperatura del color

Se refiere a las distintas tonalidades que puede tener una luz, las más comunes son: luz calida, luz neutra y luz fría.

La temperatura de color se define comparando su color dentro de un espectro luminoso y se mide en grados Kelvin a pesar de no reflejar una medida de temperatura. Es por eso que, veremos medidas como 3,000k cuando la luz sea calidad de color amarillo o 10,000k cuando sea fría colores azules.

¿Cómo afectan en tu pantalla y en la salud de tus ojos?

Los valores anteriores son necesarios para poder tener una adecuada representación de una imagen, pero son alterados constantemente por las características de la luz ambiental del espacio en el que estás trabajando con tu pantalla.

Una luz cálida (amarilla) como la del sol requiere de un brillo, contraste y temperatura de color diferente al que se necesitaría con una luz fría (blanca-azul) como la de una oficina. También se requeriría de diferente contraste y brillo para diferentes combinaciones e intensidades de luz.

Un brillo y contraste inadecuado puede originar fatiga ocular, cansancio, dolor de cabeza, estrés e incluso daños severos.

¿Cómo funciona un monitor Brightness Intelligence?

El monitor Brightness Intelligence cuenta con tecnología que emplea una serie de sensores con algoritmos que identifican las condiciones de luz, esto es, las variaciones entre luz blanca y amarilla.

Posteriormente el procesador del monitor analiza la información y hace los ajustes automáticos para adecuar el brillo, el contraste y la temperatura del color y proporcionarte una imagen de gran calidad y cómoda de procesar que cuida la salud de tus ojos.

Los sensores realizarán este ajuste cuantas veces sea necesario, tomando en cuenta que la luz ambiental cambia durante las diferentes etapas del día. Esto garantiza que tu equipo mantendrá los parámetros más adecuados para tus ojos en todo momento, sin necesidad de hacer ningún tipo de ajuste de forma manual.

Brightness Intelligence además utiliza las tecnologías Luminance Engine y Color Engine, exclusivas de BenQ, que detectan la intensidad de la luz de los contenidos de tu pantalla para ajustar la imagen de acuerdo con la luz ambiental.

monitor-brightness-intelligence-benq.png

Conoce la tecnología exclusiva de BenQ y experimenta la diferencia de utilizar un monitor Bright Intelligence que cuida y protege tus ojos con el ajuste contante de brillo y contraste.

operador.png AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com
 
Post relacionados